Imágen

Haga que su contenido hable…!

 

logo

¡Haga que su contenido hable!

 

Solicite una demostración

logo
Haga clic en “Escuchar” dos veces
 icono_RS

Descripción:

Sencillamente es un sistema que permite ponerle voz a todo tipo de texto en la Web,

ReadSpeaker para Educación Superior

Involucre mejor a los estudiantes en clase, en casa o cuando estén de camino.

Asegurarse que los cursos son accesibles para cualquier estudiante es fundamental en la educación actual. Diversos estudios demuestran que la tecnología texto a voz mejora el reconocimiento de palabras, el vocabulario la comprensión, la elocuencia, la precisión y el recuerdo de conceptos, e incrementa la motivación y confianza en sí mismos de los estudiantes. Además, la accesibilidad en todos los ámbitos relacionados con la Universidad es un asunto de gran importancia en la educación superior. Mejore la accesibilidad en línea del contenido educativo, y de la información disponible en el sitio web público de la institución, con ReadSpeaker.

Las soluciones texto a voz de ReadSpeaker extienden el alcance del contenido al crear una versión audio de los cursos, lecciones, exámenes, pruebas, evaluaciones, tareas de lectura, y cualquier otro contenido escrito. Nuestras soluciones basadas en web son sencillas de integrar en cualquier Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), dando a los estudiantes un acceso sencillo, y a los profesores avanzadas herramientas de gestión y de generación de informes.

Involucre y mejore el compromiso de sus estudiantes, tan ocupados actualmente, ofreciendo un canal extra de información, ¡el audio! Los alumnos también pueden descargarse un fichero mp3 de contenido del curso, para descargar a sus dispositivos móviles, y escucharlos mientras estén de camino.

Ofrecemos:

img-ofrecemos-1

ReadSpeaker para integración en LMS
Los alumnos entienden mejor los textos en línea si el contenido puede ser escuchado y resaltado de forma sincronizada con nuestra solución integrada.

img-ofrecemos-2

ReadSpeaker TextAid
Los estudiantes pueden escribir, leer, buscar información o estudiar usando esta sencilla herramienta web, diseñada especialmente para lectores con dificultades y estudiantes de idiomas.

img-ofrecemos-3

ReadSpeaker para integración en un sitio web
Los usuarios pueden escuchar los contenidos del sitio web corporativo de la institución, incrementando la disponibilidad de información.

El anterior texto fue tomado de: http://www.readspeaker.com/es/education/higher-education/

En Colombia el primer recurso electrónico con ReadSpeaker es Leyex.info

Es importante resaltar que durante los últimos años en Colombia se han exteriorizado avances significativos en torno al abordaje de la discapacidad. Estos avances incluyen gestiones de política pública desde la institucionalidad gubernamental, el sector privado, la sociedad civil representada en organizaciones de y para la discapacidad, así como redes sociales, academia y organismos de cooperación internacional.

Por eso a partir de la expedición de la Ley Estatutaria 1618 de 2013, es deber del gobierno y toda la sociedad desarrollar y cumplir a procesos que aseguran que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y la posibilidad real y efectiva de ac­ceder, participar, relacionarse y disfrutar de un buen servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por motivo de discapacidad. Se debe garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad eliminando toda forma de discriminación por razón de inhabilidad, en concordancia con la Ley 1346 de 2009.

E Global Services Ltda., ha venido gestionado medidas o acciones dirigidas a favorecer a personas o grupos con algún tipo de discapacidad, con el fin de eliminar o reducir las desigualdades y barreras de tipo actitudinal, asegurando el acceso a la información a personas con disca­pacidad, en igualdad de condiciones, por eso hemos integrado un nuevo valor agregado para todos los usuarios a nivel nacional e internacional, basado  en la web como ReadSpeaker, que permite ponerle voz a toda la información indexada en la base de datosLeyex.info, y que consiste en poder ver y escuchar todo el contenido jurídico y sobre todo grabarlo en formato mp3 y reproducirlo en cualquier dispositivo compatible;  Esta es una nueva forma de enseñanza y aprendizaje que permite una mejor accesibilidad al nuestro recurso electrónico por usuarios con o sin discapacidad visual.

Según las investigaciones sobre la información que se presenta en formato audio y video al mismo tiempo, los beneficios específicos de la presentación bimodal incluyen:

  • Mejora de las habilidades de reconocimiento de palabras y el vocabulario
  • Mejora de la comprensión lectora, fluidez, precisión y concentración
  • Mejora la recuperación de información y aprendizaje / memoria
  • Aumento de la motivación y una actitud más positiva con respecto a la lectura
  • Aumento de la autoconfianza y de la percepción del rendimiento

Escuche el texto anterior aquí:

¿Mejor escuchar que leer?

computadores-reads

Escuche cualquier texto escrito desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

E Global Services SAS, 2017
Transversal 55 A No. 114 A - 66 Bogotá D.C - Colombia
PBX: +57 (1) 605 2300

Menú

Redes sociales